madrid. Manolo García se encuentra grabando su nuevo disco de estudio, quinto de su carrera en solitario, con canciones inéditas. Con el título aún por definir, este nuevo álbum se graba en Music Lan Recording Studios en Figueres (Girona), habitual en las grabaciones de Manolo García, y en Ocean Way Recording (Los Ángeles), míticos estudios donde han trabajado generaciones de artistas emblemáticos como Frank Sinatra, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers.

En los estudios Ocean Way de Los Ángeles, Manolo García está grabando con músicos de la talla del guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar o el batería Kenny Aronoff. Instrumentistas veteranos, músicos de primera que colaboran por primera vez con Manolo García en un álbum que será mezclado en Miami en agosto por otro grande: Tom Lord-Alge (The Rolling Stones, Oasis, Peter Gabriel, U2, Coldplay, Julian Cope). La publicación en otoño del nuevo álbum de Manolo García se producirá dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco Saldremos a la lluvia, que apareció en 2008 y era el cuarto álbum de su carrera en solitario.

Paralelamente, el artista prepara el lanzamiento de un libro titulado El fruto de la rama más alta. Con el subtítulo Apuntes de campo de un escéptico participativo, este libro es una "dosis concentrada" de Manolo, con escritos, dibujos y pinturas de los últimos años y las letras de su último disco.