Los seguidores de la cantante británica Amy Winehouse rindieron un último homenaje a la artista, dos días después de su muerte: su álbum de éxitos "Back to Black", de hace cinco años, es ya el número uno en iTunes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
Con el álbum publicado en 2006, Winehouse ganó varios Grammys y logró la fama internacional. Los singles "Back to Black" y "Rehab" vuelven a ocupar los primeros puestos en las listas de éxitos. La artista, con problemas de drogas y alcohol desde hacía años, fue hallada muerta el pasado sábado en su casa del norte de Londres, con sólo 27 años.
Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte. Sobre ellas debe arrojar luz la autopsia prevista para hoy, aunque los resultados no se darán a conocer hasta el martes.
Tras las muestras de condolencia por parte de los fans en la jornada del domingo, muchos seguidores volvieron a reunirse hoy ante su vivienda y depositaron flores y fotografías, así como botellas de bebidas alcohólicas y cigarrillos. La familia de la artista declaró el domingo que su muerte dejó un "enorme vacío".
Los medios británicos citaban hoy a un portavoz de Winehouse que señaló que la última tarde de su vida, la artista estuvo con un guardaespaldas viendo la televisión. El vigilante dijo al día siguiente que algo no iba bien y alarmó a los equipos de emergencia.
La policía, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre las especulaciones que circularon en los medios en los últimos días sobre la posibilidad de que muriera por sobredosis de droga, consumo de sustancias adulteradas o abuso de alcohol.