san sebastián. La película Intruders, el nuevo trabajo del director Juan Carlos Fresnadillo y una de las cintas españolas más esperadas de la próxima temporada, inaugurará la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, según informo ayer la organización del certamen donostiarra.
Intruders, que se proyectará el próximo 16 de septiembre, es un "thriller" fantástico con un reparto internacional encabezado por Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala y Kerry Fox.
El film, rodado en Londres, Madrid y Segovia, narra la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras. Así, mientras en España una mujer debe proteger a su hijo del ataque de un desconocido sin rostro, en Inglaterra una niña tiene pesadillas con un fantasma que acabará por convertirse en un peligro real para ella.
Según la organización del Festival, la película reivindica, en palabras del propio Fresnedillo, su "amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente".