Vitoria. Esta vez no será en el Conservatorio Jesús Guridi y estará centrado sólo en un instrumento. Cosas de la crisis. Pero el Festival de Jazz, igual que sucedió el año pasado, se resiste a que los ajustes en el presupuesto originados por la situación actual afecten a una de esas perlas de su programa que le convierten en único con respecto a otros certámenes, su Seminario de Jazz, que ya cumple doce ediciones.
Además, la cita ha buscado a un nombre de lujo para impartir las clases, que se celebrarán en esta ocasión en la Escuela Municipal Luis Aramburu. No será otro que Fred Hersch, quien, además, se encontrará con el público del Principal el viernes dentro de la sección Jazz del Siglo XXI (será, como de costumbre, a las 18.00 horas y con un precio de 12 euros la entrada).
Desde hoy y hasta el jueves, los estudiantes de piano apuntados a estas clases intensivas tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de las teclas de la mano de uno de los nombres propios del panorama internacional, nominado en dos ocasiones a los Grammy.
El pianista y compositor de Ohio cuenta con una larga y exitosa carrera que ha compaginado con su labor como pedagogo, pero también con su faceta de activista en favor de los enfermos de sida.