MADRID. La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha respondido hoy sobre la posibilidad de que se produzca la impugnación de Donostia como Capital Europea de la Cultura 2016 que éste es un procedimiento europeo y será la Comisión Europea quien, en su caso, deberá "analizarlo".

González Sinde ha realizado estas declaraciones hoy a los periodistas al término de la presentación del portal "España es Cultura", en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La responsable de Cultura respondía así, a preguntas de los periodistas, a aquellos que como el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, o el de Córdoba, José Antonio Nieto, han pedido al Ministerio de Cultura que devuelva el informe del jurado sobre la designación de Donostia para que vuelva a tomar una decisión en la que no se emitan valoraciones políticas.

Aunque la ministra ha considerado que "no hay nada nuevo" sobre la designación de Donostia como Capital Europea de la Cultura 2016 y se ha negado a hacer más valoraciones, sí ha precisado que esta ciudad "se merece ganar".