vitoria. La Coral Manuel Iradier conmemora este año medio siglo de cultura y tradición a través de la música. Caja Vital ha organizado una exposición homenaje en la sala Luis de Ajuria, reuniendo desde fotografías e instrumentos musicales hasta premios que reflejan la andadura de la agrupación. La muestra se inaugura hoy y permanecerá abierta hasta el 19 de junio.

La Coral Manuel Iradier es toda una institución en la sociedad alavesa. Pionera en la difusión de la música por todo el territorio alavés, de generación en generación, a la par se ha convertido en una de las mejores embajadoras de Álava en el mundo entero, desde Rusia hasta Israel, pasando por Argentina, Italia y Estados Unidos. Más de tres mil conciertos en casi todos los pueblos de la geografía alavesa y a lo largo del mundo, que han dado lugar a numerosos recuerdos que han sido cuidadosamente seleccionados para esta exposición.

Fundada justo hace medio siglo, en el año 1961, por su actual director Emilio Ipinza, su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios, algunos de los cuales también podrán verse en la exposición que acoge el espacio de la calle General Álava. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 19 de junio, de lunes a sábado, en horario de 18.30 a 21.00 horas, y los domingos y los días festivos, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 horas.