París. La obra de arte NO, Global Tour, de Santiago Sierra, una monumental escultura con la palabra no que su autor pasea por el mundo desde 2009, llegará al centro de Francia el próximo día 25, donde podrá verse hasta el 31 de julio. Este no gigante fue presentado en Vitoria a principios de año siendo expuesto en Artium, desde donde llegará ya la semana próxima al Centro de Arte Contemporáneo Rurart, de Rouillé (centro de Francia), lugar en el que se expondrá junto a otras creaciones del artista (Madrid, 1966), que en 2010 rechazó el Premio Nacional de Artes Plásticas de España.

El evento se completará en Poitiers, distante del centro de arte una veintena de kilómetros, con el preestreno del largometraje NO, Global Tour en presencia del propio Sierra, quien, tras haber vivido varios años en México, vuelve a residir en su ciudad natal.

Santiago Sierra, artista plástico, fotógrafo, videoartista, músico y autor de instalaciones y performances, que carga su arte de reivindicaciones sociales y políticas contra la economía capitalista, ha expuesto en numerosos centros de arte y galerías del mundo. En Rurart mostrará uno de sus grandes noes y una veintena de fotos tomadas estos años durante su trayecto por el mundo, además de crear "una intervención in situ", resaltó el director del centro artístico rural, Arnaud Stines, que alabó su trabajo, en especial "por su manera de tomar el campo económico y la explotación económica y poner en evidencia mediante el arte el cinismo de la explotación del hombre", aspectos que se encuentran en muy pocos artistas hoy, destacó.