madrid. Frente a la idea de que Internet supondrá el final de la música, el compositor y productor Carlos Jean -con dos canciones entre las diez más vendidas de España- defiende que la Red va a hacer de esta industria "algo real", en la que sólo deberá tener miedo "el artista que no tiene nada que decir". El que fuera pareja de Nawja Nimri en NawjaJean -"un proyecto aparcado de momento"-, y productor de éxito con Alejandro Sanz, Marta Sánchez o Miguel Bosé, triunfa en la actualidad con su sello, NovaeMusik, y el proyecto nacido en Internet Plan B.
Jean relata que el secreto de su éxito reside en no buscar ser "el número 1 en ventas, sino en vivir mucho tiempo de la música". Frente al que califica de "caduco" formato de la industria musical, el productor propone estructuras más pequeñas y ágiles, capaces de "virar" ante las novedades", en las que al "talento" del artista se sumen conocimintos de especialistas en redes sociales, producción musical o conciertos, con la venta de discos en último término.