WASHINGTON. "Esta noticia sobre Elvis me ha dejado estupefacto", señaló el comisionado Michael Astrue en un comunicado en el que con humor reclama que el próximo año los padres recapaciten y usen el nombre de Elvis para que vuelva a la lista de los más populares.

El Gobierno estadounidense tiene disponible en su página web los registros de los nombres de bebés utilizados desde el año 1880, que empezó a agrupar en listas en el año 1997.

En 2010 los nombres más populares fueron Jacob para niños, por duodécimo año consecutivo, e Isabella, para niñas, que repite por segundo año.

Como novedad, el nombre de Sophía, un nombre que entre otras llevan a gala la actriz italiana Sofía Loren o la Reina Sofía de España, sube hasta el número dos.

El único nombre nuevo que subió hasta situarse entre los primeros 10 nombres en ambas listas este año, fue Aiden, que saltó al noveno puesto y reemplazó al nombre de Joshua.

En resumen, las medallas de oro, plata y bronce fueron para Jacob, Ethan y Michael para los niños, seguido de Jayden, William, Alexander y Noah, que completan Daniel, Aiden y Anthony.

Mientras que para las niñas, se situaron en el podio Isabella, Sophia y Emma, y a continuación Olivia, Ava, Emily, Abigail, Madison, Chloe y Mia.

Como curiosidad, los demógrafos señalan que la fiebre por la saga de novelas y películas "Twilight", ha dado como resultado un aumento en nombres como Kellan, que es el nombre del actor Kellan Lutz, más conocido como el personaje de Emmett Cullen, que encarna el film.

Knox, que es el nombre de uno de los hijos mellizos de los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, también escala posiciones.

En el lado de las niñas, Tiana, protagonista de la película infantil de Disney titulada "The Princess and the Frog", la primera princesa afroamricana en las películas de Disney, es uno de los nombres que más ha avanzado en la lista.

Así, recomiendan a los recién casados príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que si ya están pensando en tener descendencia echen un vistazo a esta lista antes de elegir el nombre de su retoño.