Madrid. El actor y director mexicano Gael García Bernal fue padre por segunda vez, por el nacimiento de su hija Libertad, según informó él mismo en su cuenta de Twitter. "Con un grito que abarca toda felicidad, les contamos @fonzidolores (su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi) y su servidor, que nació nuestra hijita. Ambos tenían ya un hijo en común, Lázaro, nacido en enero de 2009. El actor, de 32 años, uno de los rostros del cine mexicano más internacionales, se ha mostrado siempre activo en las causas sociales, por lo que eso ha podido ser su inspiración para el nombre. El jueves mismo mandaba un mensaje para solidarizarse con las marchas que piden la paz en México, asolado por la violencia del crimen organizado.
García Bernal comenzó su carrera artística de niño y logró dar el salto a la fama con Amores perros, en 2000, dirigida por su compatriota Alejandro González Iñárritu. Posteriormente colaboró de nuevo con él en Babel (2006).
Durante un tiempo estuvo considerado como uno de los solteros de oro del cine. De hecho, en su día mantuvo una relación con la actriz de origen israelí Natalie Portman, la protagonista del filme que ahora está en las pantallas Cisne negro.