vitoria. La Superasamblea crece... Al menos en espacio. La sala Jimmy Jazz sustituye a Zuloa Espacio como marco de encuentro en la segunda puesta en común propuesta por el Proyecto Amarika, que contará esta vez con el BAI Center como tema de discusión. Y a buen seguro que habrá muchas opiniones sobre el tapete a raíz del megalítico proyecto que divide a ciudadanía, partidos políticos, artistas y demás familia.
Conocerse, contactar, arte, cultura, participación, autogestión, espacio público, micropolítica, sociedad, convenio, ciudadanía, democracia directa, autoría, colectivo, compartir, corresponsabilidad, colaboración, proyectos, educación, difusión, visibilidad, reconocimiento. Son algunas de las palabras con las que los organizadores de la cita quieren resumir los conceptos que se pondrán en común, que se compartirán, que se respirarán en esta cita, que tendrá lugar el próximo jueves 14 (de 18.00 a 20.30) en el local de la calle Coronación.
La Superasamblea, en definitiva, es una reunión ordinaria del colectivo, abierta a la ciudadanía en general. "Una cita vestida de encuentro y fiesta para salir de la rutina -a veces tediosa- de los procesos asamblearios y activar debates a través de un trabajo colectivo más dinámico, participado y constructivo".
La Superasamblea#2 tratará como su antecesora de ser un espacio abierto al debate, en este caso en torno al proyecto del BAI Center. Un debate que se gestará en clave de tertulia, vehiculándose a través de los aspectos sociales y culturales que se derivan de este proyecto. Cualquier vecino de Gasteiz interesado en la situación del contexto sociocultural local y en los procesos de participación ciudadana en este marco está invitado a acercarse a la velada. Cualquier interesado también por los procesos de autogestión y por iniciativas creativas llevadas hasta el contexto social y cultural de la ciudad.
"Tras el éxito de la primera edición, Zuloa se nos quedó pequeño. En esta ocasión contamos con la siempre dispuesta colaboración de Iker Arroniz, que nos abrirá las puertas de la sala Jimmy Jazz", apuntan desde Proyecto Amarika, que parece apostar por la continuidad de este modelo de encuentro, que pretende encontrar al público en general, al quizás menos acostumbrado a tomar parte o asistir a eventos gestados en Amarika, y a los habituales de sus actividades en un sólo foro de debate, el que abrirá el próximo jueves el espacio de la sala Jimmy Jazz.