Los Ángeles. Este fin de semana, el Daily Mail publicó una foto de un desnudo donde se aseguraba que quien posaba en ella era Elizabeth Taylor. Al parecer, la foto fue tomada por Roddy McDowall, un íntimo amigo de la actriz, se ha hecho pública a raíz de la muerte de la actriz por el coleccionista Jim Shaudis. Sin embargo, hoy está en la duda de que quién sea la chica de la fotografía sea efectivamente Liz.

El Daily Mail contaba que la actriz regaló la foto a su tercer marido, Michael Todd, después de que este le propusiera casarse con él, en 1956. La fotografía, que Liz habría regalado a su asistente Penny Taylor tras la muerte de Todd, habría acabado siendo comprada por el coleccionista privado Jim Shaudis en 1980. Éste decidió hacerla pública tras el fallecimiento de Liz Taylor, siempre según la versión del periódico británico.

No obstante, el libro Classic Nude Photography: techniques and Images, de Peter y Alicia Gowland (1940) posee una foto idéntica a la que supuestamente aparece la recién fallecida actriz hollywoodense. Pero en el pie de foto aparece el nombre de la bailarina Lee Evans, quien posee un parecido increíble con Taylor.

En todo caso, un argumento más para que crezca el mito, como las 60 cartas de amor de la actriz que serán subastadas en Internet a partir de mayo, según ha informado la casa de subastas. Las cartas fueron escritas por la actriz cuando tenía 17 años al hijo de un empresario y diplomático estadounidense. La diva de Hollywood murió el 23 de marzo a los 79 años.

La casa de subastas en Amherst, estado norteamericano de New Hampshire, espera obtener hasta 35.000 dólares por las cartas del año 1949, que se subastarán entre el 12 y el 19 de mayo. "De todas formas eso es una estimación que realizamos antes de la muerte de la señora Taylor", indicó la casa.

Taylor había conocido al hijo del embajador William Pawley en unas vacaciones de verano en Miami. "Nunca viví un amor igual", le escribió la actriz. "Te amo tanto, tanto. Te extraño tanto que mi corazón podría hacerse pedazos". Taylor estuvo casada ocho veces.

joyas a subasta También esta misma semana se ha conocido que próximamente saldrán a subasta algunas de sus joyas, valoradas en 100 millones de euros. De sobra es conocida la pasión de Liz Taylor por estos preciados objetos que fue coleccionando con el paso de los años gracias, en parte, a los regalos que recibió de sus ocho maridos. Piedras preciosas, diamantes, gemas, perlas... La actriz consiguió reunir una envidiable colección de joyas únicas y espectaculares que lucía orgullosa en cada una de sus apariciones públicas.

"La carrera de actriz es complicada porque unas veces estás arriba y otras abajo, así que cuando no estás pasando por tu mejor época lo mejor es recordar los buenos momentos que has vivido con todos los preciosos regalos que te han hecho", confesaba hace tiempo. Tal era su devoción, que uno de sus últimos deseos fue que algunas de estas piezas fueran subastadas para recaudar fondos para la fundación benéfica que lleva su nombre y que lucha contra el Sida.

Así, la casa de subastas Christie's organizará una subasta en la que se pondrán a la venta, entre otras cosas, el Monkey Necklace con un diamante, esmeralda y oro, regalo de su querido amigo, Michael Jackson. Además, los que acudan a esta cita tan especial podrán pujar por una de las joyas más especiales de la actriz: el famoso diamante que le regaló su "alma gemela", Richard Burton, y que Elizabeth llevó durante toda su vida.