málaga. En fuera de juego, tercer largometraje dirigido por David Marqués y que se desarrolla en el mundo del fútbol, se presentó ayer en la sección oficial a concurso del decimocuarto Festival de Cine Español de Málaga.

En el filme, Javi (Fernando Tejero) es un representante de futbolistas de tercera que cree que su suerte ha cambiado cuando el Real Madrid se interesa por Gustavo César (Chino Darín), un joven crack argentino con el que firmó un contrato para representarlo. Sin embargo, sus intereses se enfrentarán con los de un médico (Diego Peretti) metido a agente, que en realidad odia el fútbol desde pequeño.

La película cuenta con los cameos de personajes como los futbolistas Iker Casillas y Martín Palermo, los periodistas José Ramón de la Morena y Manolo Esteban o el presidente del Valencia, Manuel Llorente. "Hemos intentado hacer una película divertida, con la que la gente lo pase bien con personajes entrañables", afirmó Marqués, que cree que se "contraponen" dos culturas "tan pasionales en el fútbol como la española y la argentina". El director señaló que el fútbol es "sólo una excusa" en la historia, porque ésta muestra "cómo juegan, unos con la pasión por el fútbol y otros por negocio o por dinero, por lo que podría desarrollarse también en el mundo de la música o del cine".

Fernando Tejero destacó la "química personal brutal" que ha alcanzado con el argentino Diego Peretti, "uno de los mejores actores", porque le parece "un Pacino que toca la comedia y el drama con la punta del pie". "Somos dos actores muy diferentes, pero a la hora del trabajo nos lo tomamos muy a pecho", añadió Tejero, que sobre Chino Darín, hijo de Ricardo Darín, apuntó que "tiene mucho talento, dará mucho que hablar y tiene otra cosa, que es mucho más guapo que su padre".