Vitoria. Que la filial del mítico sello Roadrunner, Kaiowas Records, haya apostado por su segundo trabajo, dice mucho del hipnótico veneno que guarda la picadura de Cobra. Thriller! es la nueva entrega -diez temas- del cuarteto vasco, que se acerca hoy hasta la sala Jimmy Jazz como el mejor de los aperitivos posibles para la celebración de Arabatakada, en compañía del trío gasteiztarra Trumbo.
Si su primer trabajo se bautizaba The Strong Arm of The Rock, este Thriller! sigue traduciendo la vocación de agresivo trallazo de sus nuevos temas. De diez en diez, David González (bajo), Iosu Luengo (guitarra), Haritz Lete (voz) y Ekain Elorza (batería) no abandonan su mixtura de influencias, pero son quizás las sureñas las que más se dejan arrastrar por el resto en otro puñetazo musical de los discípulos de Marion Cobretti, cuajando en un disco que no deja respirar con reminiscencias que van desde el metal clásico (Black Sabbath) hasta el más actual (Clutch). Perderse las frescas Memories, Rebel scum o Ground zero, combinadas con clásicos como Life's Too Short to Drive Slowly o Crossroads puede ser un gran error. El arrepentimiento puede seguirles como el eterno derrape de un jeep.
Junto al mordisco de rock siseante -la más inquietante de las serpientes sigue siendo su icono-, la no menos contundente receta del trío gasteiztarra Trumbo pondrá al rojo vivo el escenario de Coronación. Gorka (Kashbad), Eneko (Näut) y Kanda (Neubat) combinarán melodías y agrasividad para caldear el ambiente a partir de las 21.00 horas. Antes de Arabatakada, una tacada de buen rock.