LOS ANGELES. No se puede negar que Lady Gaga tiene una gran influencia sobre sus millones de seguidores, y aprovechando su tirón la cantante no duda en comprometerse con causas que previenen a la juventud de jugar con su salud. Pero su última fotografía promocional de Born this way -y perfil de Facebook- no sigue esta línea.
La artista aparece con aspecto demacrado y consumido, y el maquillaje y las prótesis que luce no hacen sino acentuar su look decrépito. Ante ello, la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios de EEUU ha puesto el grito en el cielo y ha criticado duramente la imagen, acusando a Gaga de no prever el impacto que puede tener sobre los jóvenes.
"Las fotografías pueden influir a la gente y dar como resulado patrones de alimentación no saludables, y eso es peligroso. La gente debe darse cuenta de quiénes son sus seguidores", ha declarado Lynn Grefe, presidenta de dicha asociación, a Hollywood Life. "Si la idolatran, querrán tener el mismo aspecto que ella y podrían empezar a privarse de comer. Sienta un mal ejemplo para una persona que sea vulnerable", sentencia.