LOS ANGELES. La compañía de agua embotellada Smartwater ha elegido a Jennifer Aniston para protagonizar un vídeo publicitario que pretende ser viral... y acaba desvelando los trucos para conseguirlo. Aniston comienza interrumpiendo una actuación de Keenan Cahill, un usuario de YouTube muy conocido por sus playbacks de canciones famosas, y cuyos vídeos han sido vistos por más de 2 millones de internautas.

Tras ese primer elemento de éxito en la Red, Aniston explica que quiere hacer un vídeo publicitario con "virus" -que 3 ayudantes con aspecto de freaks le corrigen por "viral"- y sigue desvelando los secretos para lograr el record de visitas. Que aparezcan cachorros de labrador -muchos, cuantos más mejor-, bebés bailongos -que acaban moviéndose al ritmo de reggaeton, horrorizando a la actriz- y un poco de violencia, que nunca viene mal porque "aparentemente funciona para alcanzar los 100.000 clicks".

Finalmente, el toque femenino: Aniston interpreta a la imprescindible chica guapa de cada anuncio publicitario, que encandila a los hombres para que compren sin pensarlo el producto anunciado. Con todos estos componentes, el vídeo consigue ser una burla de los virales que circulan por Internet y que consiguen ser los más vistos en YouTube tirando de ciertos elementos básicos. Finalmente, Aniston se rebela contra tanto truco y da la razón clara y directa por la que los consumidores deben comprar Smartwater: porque es la que mejor sabe.

Pero aún queda añadir el toque definitivo que garantizará el éxito de visitas. "¿Cómo vamos a llamar este vídeo?", pregunta la joven, "ehm... ¿el vídeo porno de Jennifer Aniston?", responde uno de los tres freaks.