vitoria. La Fundación Catedral Santa María convoca la tercera edición del certamen de relato breve, un concurso con el que se quiere incentivar la participación ciudadana con el viejo templo como eje central. Su historia, el proceso de recuperación e incluso su entorno en pleno Casco Histórico deberán ser la base del argumento del relato. Las personas interesadas en tomar parte podrán presentar sus trabajos hasta el 13 de mayo.

Un año más, la Fundación Catedral Santa María propone un ejercicio de imaginación, bajo el lema Erase una vez la Catedral. Habrá cuatro categorías, distribuidas entre jóvenes de entre 12 y 17 años y mayores de 18 años, en castellano o en euskera. La base fundamental del argumento deberá ser el templo, su historia, su entorno y su recuperación, y los relatos no podrán superar las diez páginas. Sólo serán admitidos trabajos inéditos y originales que no hayan sido premiados en otros certámenes y escritos por un solo autor o autora. Asimismo, cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.

El premio consistirá en la publicación de un libro con los trabajos galardonados, conformando con el paso de los años una colección de relatos vinculados a Santa María. Asimismo, todos los relatos participantes podrán serán divulgados a través de la página web de la Fundación. El fallo se hará público el 26 de mayo.