vitoria. La tercera edición de Inmersiones -el encuentro anual de artistas emergentes vascos que convoca el Proyecto Amarika- se clausura hoy a partir de las 19.30 horas en la sala homónima con una cita que cuenta con entrada libre. La música será protagonista con el estreno de una composición del colectivo Espacio Sinkro, que la ha compuesto ex profeso para el encuentro de artistas emergentes.

Desde su inauguración, el pasado mes de noviembre, Inmersiones 2010 ha acogido talleres, presentaciones de proyectos y exposiciones de dossieres, todo ello con un hilo conductor: incrementar el contexto intelectual de este congreso reuniendo a los artistas de Inmersiones con críticos y teóricos consolidados e incipientes.

Como complemento a estas actividades, Inmersiones 2010 realizó el encargo de una pieza musical electroacústica al colectivo alavés de compositores de música contemporánea Espacio Sinkro, y dicha composición se estrena hoy en el marco de su clausura. La pieza musical, que toma el título de Inmersiones, pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Diputación.

Espacio Sinkro es un colectivo musical de carácter multidisciplinar formado por compositores, intérpretes y técnicos especializados en la producción y difusión de música actual. Un grupo instrumental estable que compone música contemporánea y organiza conciertos, cursos, seminarios, conferencias y talleres en herramientas electrónicas de composición musical. El pasado año fue galardonado con el XXI Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CDMC. La edición 2010 de Inmersiones ha estado comisariada por el alavés Rubén Díaz de Corcuera, seleccionado en la pasada convocatoria.