Vitoria. Antes de su ya anunciado paso, el próximo 9 de abril, por el Amurrio Antzokia, la versión teatral de Vaya semanita tendrá otra parada en tierras alavesas. De hecho, si nada cambia, será la primera tras su estreno en septiembre del año pasado en Tolosa. Eso sí, en esta ocasión no será en un teatro al uso ya que el escenario elegido es la habitual casa del Caja Laboral. De hecho, aprovechando que el Baskonia juega lejos de Gasteiz, el Buesa Arena acogerá el próximo sábado 5 de febrero una única representación del espectáculo basado en el conocido programa televisivo.
Es más, quienes quieran asistir pueden ir ya reservando su particular butaca en el pabellón de Zurbano, donde, en principio, se habilitará una de las dos gradas laterales para poder asistir a la sesión prevista, que comenzará a las 20.00 horas. Los pases se pueden retirar desde ahora por unos precios que oscilan entre 22,5 y 27,5 euros (con los gastos de distribución incluidos) a través de www.ticketmaster.com así como en Abac (Boulevard) y Carrefour (Gorbeia), y en el número de teléfono 902 15 00 25.
Andoni Agirregomezkorta, Javier Antón, Itziar Atienza, Iker Galartza, Mañu Elizondo y Leire Ruiz han dado el salto de la pequeña pantalla a las tablas en una aventura que, por el momento, está obteniendo muy buenos resultados en taquilla. No en vano, Vaya semanita es desde hace tiempo un formato televisivo que ha cosechado buenos niveles de audiencia, incluso a pesar de los cambios que ha vivido en su reparto a lo largo de los años. Parece que su fórmula de humor a la vasca no termina de agotarse (aunque a veces parezca dar síntomas de ello), llevando a varios de sus personajes a sobrepasar el programa, siendo el caso más reciente el del personaje del Jonan.
La productora Glu Glu, que se ha especializado en productos de este tipo con títulos como Cocidito madrileño, se encuentra detrás de esta adaptación a la escena, en la que se han seleccionado los mejores momentos de las diferentes temporadas del programa desde 2003 para que el público los pueda disfrutar en un directo con mucho sabor a televisión.
En total, son más de 70 sketches los que forman una propuesta en la que gran parte del público reconocerá a los personajes habituales de un espacio que cada semana se asoma a la pantalla y que a lo largo de su trayectoria ha conseguido distintos reconocimientos de la crítica y el público, consiguiendo una fama que ha traspasado también las fronteras de Euskadi.