vitoria. Sale del corazón... y trata de comunicar con otros corazones. Envenenado de drama, sentimiento e historia, el gospel invade hoy todos los rincones del Teatro Principal con las voces de Alabama Gospel Choir, que conquistarán las céntricas tablas con el recital Oh happy day, a las 20.30 horas.
Treinta voces -con Francine Murphy y John Sanders a la cabeza- componen una agrupación que ha sido escogida entre las mejores gargantas de Estados Unidos, conformando un todo que, además de su epatante fuerza coralista, dedica a la faceta interpretativa buena parte de sus esfuerzos.
No se trata solamente de grandes cantantes a nivel técnico, sino de voces que buscan en su interior, en la sinceridad y el alma, el origen de sus cánticos, que se alían con el movimiento para contar esas raíces enclavadas en el sufrimiento de los esclavos, en la búsqueda de la afirmación desde el dolor y hacia la esperanza. Puede que aún queden entradas -y no es una inocentada- en taquilla, liberadas a última hora por motivos técnicos.