A lo largo del año vemos pasar por las portadas de las principales revistas de moda y actualidad a estupendas modelos y actrices luciendo atuendos de las mejores firmas y diseñadores en fiestas, galas o pasarelas, sin embargo, la imagen masculina tiene un creciente espacio en el escaparate mediático de la moda.
Así, este año 2010 hemos visto a famosos actores y figuras del deporte prestar su imagen en publicidad o presentarse en sociedad con un exquisito estilo que les ha convertido en los hombres mejor vestidos del año. Algunos de ellos encabezan listados de revistas como los mejor vestidos, otros realizan campañas publicitarias para las marcas más selectas. Su presencia y atractivo, ya sea con smoking, practicando deporte, o en un debate político, estos hombres derrochan carisma y una imagen espectacular.
David Beckham, George Clooney, Jake Gyllenhall, Josh Lucas o Jude Law están entre los cincos hombres más atractivos y elegantes del ranking elaborado por la web Modaellos.com, pero como esta hay muchas y algunos de ellos, como Clooney o Beckham, repiten.
El famoso y elegante David Beckham es el icono de la moda británica, con un estilo controvertido, hace que cualquier atuendo imposible parezca el adecuado. Es el hombre modelo por excelencia, desde que su esposa y diseñadora, Victoria, le asesora en cuestiones de imagen. Lo suyo es lo metrosexual, un término pasado de moda que define a un hombre mucho "menos seguro de su identidad, susceptible de preocuparse por su imagen y ser influenciado por la publicidad". Beckham ha sido una de las figuras de la moda -en esta década que despedimos- que mejor ha encajado en esta definición. "Ya sea casual, urbano o con traje, el jugador de fútbol es la elegancia personificada", según el mencionado blog de moda masculina.
En el segundo puesto de este ranking está el atractivo actor George Clooney, que gracias a la publicidad en televisión y a sus éxitos cinematográficos es una de las figuras más representativas de este tipo de listados. A Clooney le vemos siempre impecable. En algunas galas, como fue el caso del estreno de The American, le pudimos ver luciendo su inseparable smoking, una prenda muy suya que le ha convertido en el dandy moderno por excelencia.
Jake Gyllenhall, el actor de Brockeback Mountain, no es uno de los personajes más destacados de las portadas de actualidad y moda, aunque cuando aparece siempre le vemos a la última, informal , desenfadado, pero con un estilo imponente. Puede que a diferencia de Beckham o Clooney, lo suyo no sea un buen traje o un smoking, pero no se puede discutir que siempre está acertado en su atuendo y que le encanta seguir las últimas tendencias. En el espacio publicitario, este actor aparece más luciendo pectorales que un traje de diseño pero cuando su imagen ha sido captada en su espacio público, Gyllenhall demuestra que en cualquier situación todo le cae bien.
Otro actor que se cuenta con un espacio destacado entre los favoritos del año es el estadounidense Josh Lucas. "Sus trajes combinados con camisa y corbata son siempre un acierto y su seña de identidad", opina modahombres.com.
El que para muchas y muchos es el actor más guapo del cine actual, Jude Law, representa el nuevo estilo británico de moda. Desenfadado, pero urbano y chic, dice Modahombres, siempre combinando de forma acertada y sin miedo a los accesorios. Los británicos, por naturaleza delgados y altos en su mayoría, son adictos a la moda más vanguardista. Jude Law utiliza bufandas, sacos con solapas levantadas, pantalones ajustados, y al mismo tiempo se ve masculino e interesante.
Otro guapo y elegante es Clive Owen, actor erigido como "una nueva especie de hombre". El término ubersexual es el adecuado para describirle, un hombre que sabe cuidarse pero sin excesos, tener un aspecto masculino y estilo propio, y con confianza en sí mismo, pero sin caer en el narcisismo. Javier Bardem, aunque muy de diferente en estilo no se le queda a la zaga en cuanto atractivo.
El actor español es uno de los nuevos rostros de la elegancia, con un estilo desenfadado y varonil.
El hombre 007 Daniel Craig, el último James Bond, ha sido elegido el inglés mejor vestido por segundo año consecutivo. Además es el tercer hombre más elegante del mundo según la revista Esquire. Las marcas se pelean por vestirle con trajes de impecable corte. Otro Bond es Pierce Brosnan, actor considerado aún como uno de los hombres más elegantes, no solo por su indudable atractivo sino por el look lleno de glamur que siempre lleva. Pese a que son escasos los políticos que entran en estos rankings, el presidente de Estados Unidos -Barack Obama- si lo hace. Con su imponente presencia, sus trajes y corbatas marcan tendencia y ha sido reconocido en 2010 como el segundo mejor vestido.