MADRID. No obstante, todo aquél que quiera acceder a los contenidos habituales, podrá también hacerlo tecleando dentro de esta información.
Después de días de intensa polémica, la comisión de Economía del Congreso de los Diputados debate y vota hoy la Ley de Economía Sostenible, que incluye la denominada ley Sinde, una disposición que afecta a las páginas de descargas gratuitas de internet.
Esta ley llega hoy al Congreso en medio de las protestas y el rechazo de colectivos de internautas que afirman que esta ley vulnera el derecho a la libertad de expresión.
"Discúlpanos si esta página no es lo que querías ver ahora (...) Hemos decidido dedicar nuestra web a informar exclusivamente del tema del día en la red: La Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual", así abre el PSOE su web oficial.
La página explica que "no se van a bloquear contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización judicial", pues "la última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional" y que tampoco se perseguirá "al ciudadano que descargue contenidos protegidos", sino a la piratería organizada.
Asimismo, informa de que "sólo puede denunciar una presunta ilegalidad ante la Comisión el poseedor de los derechos de autor" y que "no se ejecutará ninguna acción hasta que se tenga la autorización judicial".