vitoria. Suelen ser agridulces, pero Santa María quiere que esta elimine de la mezcla el amargor. El año del X Aniversario de la Fundación Catedral Santa María llega a su fin y para despedirlo se invitará a un vaso de chocolate artesano caliente a todas las personas que participen en las visitas guiadas a la catedral de la almendra o a todas las que adquieran una entrada para acceder a la nave.
La iniciativa, en colaboración con el vecino obrador de chocolate de La Peña Dulce -Chokoreeto-, se pondrá en marcha este mismo lunes y se prolongará hasta el próximo domingo 9 de enero. De esta forma, la Fundación Catedral Santa María cierra el año 2010 de la misma forma en que lo inició.
El suculento canje debe hacerse el mismo día en que el visitante realiza la visita, y una vez finalizado el recorrido, con lo que el chocolate se convierte en el mejor recuperador de fuerzas e, incluso, calefactor, teniendo en cuenta las habituales temperaturas del interior del templo. Para ello, basta con sellar la entrada en la tienda de la catedral, en la calle Las Escuelas número 11, justo enfrente del templo, y acercarse posteriormente a Chokoreeto, establecimiento situado a apenas cien metros, en el número 90 de la calle Cuchillería.
Las personas que realicen su visita a la Catedral los domingos por la tarde o los martes, día en que Chokoreeto cierra por descanso semanal, tendrán la posibilidad de cambiarlo por una piruleta de chocolate en la tienda de la Catedral. Nunca les faltará el dulce.