De la misma forma que Inma Shara se asoma al mercado navideño pensando en los más pequeños y en que en estas fechas los discos suelen tener mejor salida que el resto del año, el periodista y presentador gasteiztarra Iker Jiménez hizo ayer lo propio. Los dos el mismo día. ¿Misterio? No, simple casualidad. Lo curioso en este caso es que el responsable de Cuarto Milenio se haya metido en la música. No, no canta. Su propuesta va por otro camino.
En realidad, el doble CD (que también viene acompañado por un libro) editado por Universal es una recopilación de temas aparecidos en su programa de televisión pero también de canciones seleccionadas por él mismo, cortes que luego comenta en el texto que completa el paquete, donde además se recoge una entrevista realizada por Jiménez al conocido músico Jean Michel Jarre, entre otras cuestiones.
El primero de los discos, bautizado como La música del misterio, está compuesto por once temas de Mike Oldfield, Ennio Morricone, The Alan Parsons Project y Dead Can Dance, entre otros.
El mismo número de canciones compone la segunda parte del CD, bautizaba como La música cósmica. En este caso, se pueden encontrar obras de Vangelis, Kraftwerk, Jeff Wayne y el ya mencionado Jean Michel Jarre.
En principio, más allá de esto, no está previsto que el álbum venga acompañado por ningún suceso paranormal, aunque estando el periodista vitoriano de por medio nunca se sabe.
Y es que esta faceta musical del presentador no era muy conocida, pero tampoco muchos de los misterios que suele tratar de forma habitual. Y es que Jiménez se ha labrando su éxito público y mediático a base de hablar de aquellas cosas que suceden y que, por lo menos en apariencia, carecen de una explicación lógica. Tal vez alguno piense que tampoco la tiene el hecho de su entrada en la música, pero el mundo de la televisión está lleno de ejemplos de este tipo, es decir, de programas que generan álbumes, libros y otros elementos paralelos de merchandising.
No es una fórmula nueva pero sí para el gasteiztarra, que además de realizar la selección de las canciones de este nuevo proyecto, ha querido dejar negro sobre blanco la explicación de las razones que le han llevado a quedarse con unas canciones y no con otras. Además, para los amantes de su espacio en la pequeña pantalla, el primer CD se abre con la música de inicio del programa, The old Kingdom.