Los Ángeles. Un juez de Los Ángeles obligó el miércoles al actor Mel Gibson a abonar 60.000 dólares a su ex pareja Oksana Grigorieva en concepto de pagos atrasados destinados a la manutención de la hija que tienen en común, según informó la revista People.

Gibson y Grigorieva mantienen un tenso contencioso desde que el pasado mes de julio la artista rusa denunció por malos tratos al protagonista de Bravehearth y salieron a la luz unas cintas en las que se escuchaban discusiones subidas de tono que supuestamente se produjeron entre la pareja. Grigorieva intentó lograr por vía judicial que Gibson perdiera los derechos de visita de su hija Lucía, de un año, aunque la petición fue denegada, por el momento, por la Corte de Familia de Los Ángeles, donde la expareja se ha vuelto a ver las caras esta semana. En esta última vista oral, el magistrado Scott Gordon ordenó a Gibson que hiciera un pago de 60.000 dólares a Grigorieva, correspondiente al pago de la manutención de su hija durante tres meses.

sin deducción El actor había demorado esta transferencia a la espera de que el juez clarificara si podía deducir de esa cantidad 6.000 dólares mensuales dado que ya paga por la casa en la que vive Grigorieva con su madre y con su hija Lucía. Gordon denegó la petición del abogado del actor, aunque evitó pronunciarse sobre la solicitud de la artista rusa para que se impida que la niña pase noches en casa del actor. La familia de Grigorieva ha expresado su temor de que la menor corra peligro bajo el cuidado de Gibson, quien se resiste a perder los derechos que tiene para pasar tiempo con su hija.

El mes pasado se supo que los escándalos que Mel Gibson ha protagonizado en los últimos meses han provocado que haya perdido un papel secundario en la secuela de The Hangover (Resacón en Las Vegas), tras las objeciones del equipo de la película. Su sustituto será Liam Neeson.