Vitoria. El Coro Infantil Crescendo Lakuabizkarra protagonizará hoy el segundo recital de esta nueva temporada de los Viernes Corales. El grupo dirigido por Inma Arroyo y Ana Egino actuará, acompañado por las melodías al piano de Iker Ruiz de Alegría, a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital (en Dendaraba).

En el recital que ofrecerá en el marco del ciclo impulsado por Caja Vital, que arrancó la semana pasada, la formación Crescendo Lakuabizkarra interpretará un programa que combinará piezas tradicionales vascas, villancicos y música contemporánea con temas pertenecientes a grupos como Oskorri y a compositores como Britten.

El proyecto pedagógico Crescendo, del que forma parte esta formación desde 2009, pretende elaborar un método de educación musical basado en la realidad cultural a partir de los diferentes sistemas utilizados con éxito en diferentes regiones europeas. Sus componentes han participado en tres ocasiones en el Certamen Internacional de Tolosa y han obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos la Medalla Olímpica en los World Choir Games celebrados en Austria. Ha realizado cinco grabaciones en solitario y ha tomado parte en la grabación de bandas sonoras.

Entre sus actuaciones destaca, además, su participación en la grabación del monográfico de música matérica obra del compositor Carlos Galán. Asimismo, esta agrupación coral coprotagonizó, de la mano del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Vitoria el material discográfico y pedagógico El canto en la escuela. Ahora, eso sí, toca el turno de subirse al escenario del Aula Fundación, algo que sucederá esta noche a partir de las 20.00 horas.