Bilbao. Abriéndose paso a través de las llamas o acudiendo al rescate en una ciudad inundada, el nuevo calendario del Cuerpo de Bomberos de Bilbao dibuja en su tercera edición, a veces un escenario oscuro y de pesadilla en el que, a pesar de las dificultades, acaba surgiendo el héroe.
Dotadas de una estética actual y muy cuidada, las 14 imágenes que componen el nuevo anuario recogen la esencia de lo que supone el trabajo de bombero, sin dejar de lado su cara más cercana, humana y comprometida, ha informado el Consistorio bilbaíno.
Así, y dado que la celebración de los próximos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos tendrá lugar en Nueva York coincidiendo con el décimo aniversario del 11-S, los protagonistas del almanaque han querido rendir un sentido homenaje a sus compañeros caídos en la Gran Manzana y varias de las fotos cuentan con elementos que los recuerdan.
Además, y al igual que en ediciones anteriores, una vez que los ingresos obtenidos con su venta sirvan para financiar el viaje de los bomberos a las Olimpiadas de Nueva York, el resto de lo recaudado se destinará a una o varias ONGs.
La espectacularidad del trabajo fotográfico realizado por Lucho Rengifo otorga una imagen de sofisticación a este nuevo anuario, cuyo lanzamiento se ha convertido ya en una tradición. Las sesiones de fotos, en las que han participado una treintena de personas, comenzaron el pasado de mayo y se han prolongado a lo largo de los últimos meses en diversas localizaciones, entre las que se cuentan el Parque de Bomberos de Garellano, Zorrotzaurre, el Parque de Cabárceno, la Playa de Azkorri o Sopuerta.
El calendario, que saldrá a la venta el próximo 1 de octubre, servirá para sufragar todos los gastos del viaje, estancia, dietas y participación de 13 bomberos en los próximos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York 2011.
Precio, ejemplares y puntos de venta Tras el éxito de anteriores ocasiones, esta vez la tirada inicial será de 25.000 copias, que se comercializarán a un precio de 8 euros -el mismo de la anterior edición- en las tiendas de FNAC en Bilbao y Donostia, en la Plaza Circular, junto a la fuente del BBVA -los martes, jueves y viernes de 17.00 a 20.30 horas y los sábados durante todo el día, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas- así como en aquellos kioskos del territorio de Bizkaia que cuenten con una pegatina señalando que el calendario de los bomberos de Bilbao está disponible.
Los ejemplares pueden solicitarse vía email en la dirección calendariobomberosbi@igon.com, a través del número de teléfono 902 88 63 35 y, a partir del 4 de octubre en Facebook (BomberosBilbao Calendario). Más información en la página web:www.bomberosbilbao.com.