barcelona. La cantante del momento, Shakira, se ha visto envuelta en una polémica durante el rodaje de su nuevo videoclip en Barcelona. Y, además, se ha encontrado con un enemigo inesperado. Youtube, el portal de vídeos al que no se le escapa casi ninguna imagen, ha actuado en contra de la colombiana ya que sus movimientos de cadera están circulando por la red.

Y es que el Ayuntamiento de Barcelona estudia multar a la cantante Shakira por ir en moto como pasajera sin utilizar el casco y bailar en una fuente pública de la ciudad, según afirmaron a Europa Press fuentes del consistorio.

El Consistorio analizará las imágenes en las que la cantante aparece en la fuente de Pla de Palau y en una Harley-Davidson por las calles de Barcelona, y propondrá sanciones si lo considera necesario.

Además, investigará si hay incumplimiento con los permisos de grabación, ya que Shakira rodó durante el miércoles y el jueves en la playa de la Barceloneta el primer videoclip de su próximo disco, Sale el sol, que se publicará el 2 de noviembre.

Durante su estancia en Barcelona, la Guardia Urbana multó al conductor del coche en el que iba a Shakira porque su permiso no era válido en España, por lo que se inmovilizó el automóvil y, posteriormente, pudo continuar con un nuevo conductor que sí tenía un permiso de circulación válido.

Desde el Consistorio barcelonés lamentaron que un personaje público como Shakira "no haya predicado con el ejemplo" al no llevar el casco en una moto mientras circulaba por una carretera.

La cantante colombiana ha tenido unos días muy ajetreados en la ciudad condal. En la tarde del miércoles, estuvo patinando en el tramo que va desde el Hotel W hasta el inicio del paseo marítimo, y el jueves filmó varias secuencias para nuevo vídeo musical en la terraza de ese mismo hotel. Después de deslizarse sobre unos patines junto a la playa ante la atenta mirada de los curiosos que no se perdían detalle, la cantante de la canción del verano, el escuchadísimo Waka Waka que levantó a más de uno en los asientos del estadio del pasado Mundial de fútbol de Sudáfrica, continuó con el rodaje a lomos de una Harley-Davidson.

Seguida por una caravana de cuatro motos más, la cantante recorrió el paseo Joan de Borbó mientras un cámara, también en moto, seguía todos sus movimientos. Dirige el rodaje el fotógrafo barcelonés Jaume de Laiguana, con el que colabora desde hace años. Fue el responsable del vídeo No -que rodó en el puerto de Barcelona- y de Gipsy, en el que la colombiana se acompañó de Rafa Nadal. Además, en julio fotografió a Shakira en un campo de trigo en Ibiza.

Es la segunda vez que Shakira Isabel Mebarak Ripoll -su segundo apellido delata su ascendencia catalana- visita Barcelona este año, donde tiene grandes amigos. El 24 de noviembre volverá para actuar en el Palau Sant Jordi, una de las tres paradas españolas de su Tour de las Delicias. Tres días antes, la colombiana actuará en el BEC de Barakaldo.