Vitoria. Desde ayer y hasta el próximo 4 de octubre. Periscopio ya ha puesto en marcha el plazo de inscripción para su tradicional concurso destinado a fotógrafos aficionados, una cita en la que se dan la mano autores de todo tipo y condición junto con espacios abiertos al público (desde bares a panaderías), que se convierten durante unas semanas en salas de exposición.

Aquellos que quieran tomar parte y que hayan encontrado ya el lugar apropiado para sus muestras, que puede encontrarse en cualquier punto del territorio alavés, pueden dirigirse a la Oficina de Turismo de Vitoria para oficializar su participación dentro de un certamen que esta vez repartirá 7.300 euros en premios, destinados tanto a los creadores como al local en el que se ubique el trabajo ganador. Iñigo Beristain, ganador de la pasada edición, la fotógrafa profesional Nuria González y el artista Gert Voor in"t Holt serán los encargados de conformar el jurado.

Además, en la sala Luis de Ajuria se podrá ver entre el 10 y el 29 de noviembre una selección de los ganadores y finalistas del concurso llevado a cabo en 2009.