Los Ángeles. Britney Spears no solo tendrá un episodio dedicado íntegramente a su música en Glee, un honor que hasta ahora solo han tenido otras dos divas, Lady Gaga y Madonna, sino que también tendrá la oportunidad de aparecer en la serie de moda de la televisión. La cantante estadounidense aparecerá en la próxima temporada, según informó el creador de esta comedia, Ryan Murphy, en una entrevista radiofónica. "Britney, creo al cien por cien que estará en el episodio", dijo el martes durante el programa de radio de Ryan Seacrest, según recoge el portal del canal MTV. De esta forma la artista se unirá a actores como John Stamos y Carol Burnett, que han confirmado su colaboración en la segunda temporada del programa, cuya emisión comenzará en septiembre.
"Esta serie es, por naturaleza, acerca de la educación de las artes", comentó Murphy. "Y creo que todo el mundo quiere apoyar eso", añadió. Murphy, no obstante, no aclaró qué tipo de papel interpretará la cantante, aunque dio pistas sobre la trama. "Lo divertido del episodio, sobre cómo lo estamos haciendo, es que todos los números musicales de Britney Spears son fantasías", explicó. Murphy dijo que la música de Spears se desarrollará a través de sueños de los personajes, de escenas oníricas curiosamente enlazadas. Así, varios de los personales del coro estarán en la silla del dentista y será allí donde alucinarán sobre ser como la cantante. Poco después de la charla radiofónica, Murphy comentó -durante la presentación en Nueva York del filme Comer, Rezar, Amar- que Spears haría en el capítulo "algo así como interpretarse a sí misma". También aseguró que el episodio se centrará en la música de la artista y no en su vida, y que será concebido como "una carta de amor a la música de Spears".
Spears, cuya vida se desbocó en el 2007 y 2008 tras un matrimonio fugaz y el nacimiento de dos hijos, volvió al escenario a finales del 2008 con el disco Circus y una exitosa gira mundial. Desde entonces, adoptó un perfil mucho menos público. "Realmente admiro lo que ella ha hecho con su vida y cómo le dio un nuevo rumbo", dijo Murphy. "Britney Spears es cultura pop, y creo que ha pasado por muchas cosas", agregó. La serie, protagonizada por Matthew Morrison y Lea Michele, atrae tanto al público adolescente como a una audiencia adulta con unas historias centradas en un grupo de estudiantes poco populares que crean un coro en el instituto William McKinley. Conforme la serie ha ido ganando en popularidad, ha atraído a personalidades como Madonna, Lady Gaga o Josh Groban en intervenciones especiales. En junio se dio a conocer que Glee podrá usar las canciones de Coldplay, algo a lo que hasta entonces se había negado la formación británica. Murphy aprovechó la ocasión para acallar los rumores de que trabaja en un episodio basado en Michael Jackson que sería transmitido en febrero inmediatamente después de la Super Bowl, el mayor evento televisivo del país.
Dijo que le gustaría hacer un episodio sobre Jackson, pero "no tengo los derechos y en este momento es realmente difícil obtener la música de Michael Jackson". La semana pasada el propio Murphy confirmó la aparición de la cantante británica Susan Boyle y la inclusión de música de Paul McCartney para la nueva temporada. Glee -que emiten Neox y Fox- opta a 19 premios Emmy, cuya gala tendrá lugar el 29 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles.