VITORIA. La revista Interviú publicó ayer su primer desnudo masculino en 34 años de historia, protagonizado por el presentador Jesús Vázquez, quien cederá el cobro del reportaje íntegramente a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con la que lleva colaborando tres años.
Manuel Marlasca, adjunto al director de la revista Interviú, ha señalado que la portada de ayer "ha servido para romper una inercia" en los 34 años de existencia de la publicación, donde cada semana la protagonista de la portada es una mujer desnuda. "Teníamos que echarle sal y pimienta" a la publicación, ha explicado Marlasca. La publicación de la revista coincide con la celebración esta semana del Orgullo Gay, para lo que "queríamos un personaje interesante y atractivo", comentó.
La revista, según el adjunto al director de la publicación, tiene 900.000 lectores semanales, "de los cuales el 30% son mujeres". De todos modos, Marlasca señaló que "por el momento no está previsto publicar más desnudos masculinos en portada", aunque no lo descartan.
La revista publica en su interior un reportaje de seis páginas en las que Vázquez aparece caracterizado como varios actores de Hollywood en diversos personajes. Así, se puede ver a Jesús Vázquez como Hugh Jackman en Lobezno; Paul Newman en Marcado por el odio; Gerard Butler en 300; James Dean en Gigante; Johnny Weissmüller en Tarzan; Christian Bale en Batman Begins y Brad Pitt en Thelma y Louise.
Vázquez también ofrece, al final de reportaje, un desnudo a dos páginas en la que solo lleva encima una muñequera multicolor. En la entrevista, realizada por Mamen Mendizábal, Vázquez habla sobre la homosexualidad, su trabajo y su popularidad.