En Mendizabala, en la Virgen Blanca y en el Principal. Público y artistas comparten esos espacios. Pero también tanto unos como otros han tenido y tienen otro punto de encuentro dentro del Azkena Rock Festival. Se trata de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, que un año más ejerce de medio oficial del certamen. Por nuestras páginas ya han pasado nombres ilustres, otros más cercanos, y algunos desconocidos. Y todavía lo que queda. Porque la cuenta atrás que este periódico inició la semana pasada ha terminado.

"Estoy seguro de que algún día se irán todas las mujeres que conozco, pero aún tendré mi guitarra", decía Chris Isaak en la entrevista que en exclusiva ofreció a nuestros lectores a finales del pasado mes de abril. "Cuando te vistes con esta ropa y te maquillas es como si te pusieras el traje de guerra", describía Eric Singer, batería de Kiss, a principios de mayo, en otra conversación sólo para este periódico. Ambos serán algunos de los grandes protagonistas de esta novena edición del ARF y quisieron ir calentando motores con sus reflexiones. Algo que un tiempo después, también hicieron el líder de Gov"t Mule Warren Haynes ("blues, jazz, folk, soul, R&B, reggae... todos estos estilos, en un sentido u otro, tienen algo de influencia en nosotros"), el impulsor de Imperial State Electric Nick Royale ("ésta es mi visión de la música, si alguien la comparte, perfecto"), y el bajista de Bad Religion Jay Bentley ("creo que a veces soy el más enérgico del grupo y otras no, depende de la resaca"). Y no hay que olvidar a los componentes del grupo gasteiztarra Bronze ("vamos a disfrutar el momento").

Pero no sólo ellos han ayudado para confeccionar esta cuenta atrás hasta llegar al día de hoy. También varios azkeneros gasteiztarras tomaron la palabra. Igual que alguno de los Dj que hacen de las madrugadas en Mendizabala algo especial. O la organización del evento...

A las 17.00 horas de hoy, la música tomará el relevo a la palabra. Y lo hará durante tres días que se prometen intensos, cargados de músicos de ayer y hoy que aglutinarán a miles de personas en la capital alavesa. Y este periódico estará una vez más ahí para contarlo.