vitoria. Dos Mozart y un Beethoven componen el menú que propone desgustar esta noche la English Chamber Orchestra (ECO). A partir de las 20.30 horas, Kaspar Zehnder dirigirá a la formación en el Teatro Principal, con la violinista Viviane Hagner como solista.
La ECO es una de las orquestas de cámara más importantes e internacionales del mundo. Ha realizado más de 1.200 grabaciones y, entre sus colaboradores, ha contado con algunos de los músicos y solistas más célebres. Benjamin Britten, fue uno de sus primeros patronos, y hoy en día continúa atrayendo a importantes figuras musicales.
Entre sus objetivos se encuentra el de mantener su tradición en los más altos estándares internacionales de música, sin descuidar el apoyo a los nuevos talentos. La orquesta desarrolla además una importante labor en la grabación de bandas sonoras y dispone de un reconocido programa de divulgación a través de encuentros con la música tanto en el Reino Unido como en otros países.
Al frente de ella se encuentra Kaspar Zehnder, desde el año 2005 director titular de la Orquesta Filarmonía de Praga, con la que, además de actuar en los principales festivales y salas de conciertos de Europa, ha desarrollado una gran actividad en la programación para los conciertos de abono de dicha orquesta.
Dentro del elenco de intérpretes, Vivian Hagner ejerce hoy como principal protagonista, no en vano la segunda pieza es el Concierto para violín número 4 de Mozart. Nacida en Munich, la violinista ha sido alabada por su inteligente musicalidad y apasionada maestría. Además de su aproximación profunda y virtuosa al repertorio clásico, Hagner es ardiente devota de la música contemporánea más olvidada o desconocida.