VITORIA. La historia viva también tiene su jornada. Por eso, las visitas a la Catedral de Santa María serán gratuitas el próximo domingo 18 de abril, con motivo del Día Internacional del Patrimonio. Además, como extra celebrativo -más trabajo para rendir homenaje-, se reforzaran las plazas en los recorridos guiados para poder satisfacer la demanda.

El 18 de abril se celebra el Día internacional de los Monumentos y Sitios, una jornada aprobada por la UNESCO con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad del patrimonio en el mundo. Además, con esta celebración se pretende hacer hincapié en los esfuerzos que requiere la protección y conservación de todas estas construcciones que hablan del tiempo y de la sociedad, así como llamar la atención sobre su principal problema: la vulnerabilidad.

Desde la Fundación Catedral Santa María se quiere contribuir a esta reivindicación patrimonial. Para ello, durante ese mismo día todas las visitas a la Catedral de Santa María serán gratuitas, tanto las que se realizan con la compañía y asesoramiento de un guía como los recorridos a la nave y al pórtico que se realizan de forma libre, así como las proyecciones de las policromías del pórtico. Igualmente, serán gratuitas las visitas a la muralla. Para poder satisfacer toda esta demanda existente, el domingo se reforzarán los recorridos guiados y la catedral permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.

Para más información sobre horarios, grupos, visitas y reservas, el que lo desee puede dirigirse al Centro de Recepción de Visitantes, situado en la plaza de la Burullería o llamar al teléfono 945-255135 o visitar www.catedralvitoria.com.