Los Ángeles. El actor Jake Gyllenhaal, compañero de reparto de Heath Ledger en Brokeback Mountain, ha dicho que su forma de ver la vida dio un gran giro tras la muerte del actor australiano. En declaraciones a la revista GQ en su edición de mayo, cuyos extractos fueron avanzados ayer por la prensa estadounidense, Gyllenhaal, de 29 años, admitió que antes centraba todos sus esfuerzos en su carrera profesional, pero que la muerte de su amigo en enero de 2008 le hizo cambiar la manera de ver las cosas. "La vida es algo que no entendía totalmente. Creo que me daba miedo. Tenía éxito en mi trabajo, el suficiente como para volver de vez en cuando a rodar películas. Pero tras la muerte de Ledger me di cuenta de que era sólo trabajo. Y vi que lo demás es lo real", manifestó.
Ledger falleció a los 28 años en Nueva York por una sobredosis accidental de fármacos. Gyllenhaal rompió hace unos meses su relación con la actriz Reese Witherspoon y se mantiene soltero. "Creo que es importante para cada hombre encontrar a la mujer adecuada, y que cada mujer encuentre a su hombre adecuado ¿Quién soy yo para decir qué es lo más importante en la vida? Yo no lo sé. Particularmente ahora mismo en mi vida", afirmó. El actor vive una etapa de inseguridad personal, lo cual no cree que sea algo negativo. "Me estoy dando cuenta de mis puntos fuertes y de mis debilidades. Estoy intentando descifrar qué soy... y qué no soy", manifestó.
Gyllenhaal, candidato al Oscar por Brokeback Mountain (2005), tiene pendiente el estreno en mayo Prince of Persia: The Sands of Time, su primera incursión en el género de acción.