Vitoria. Artium presenta el sábado, a las 20.00 horas, Irresponsables, de Provisional Danza. La compañía de Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007 en la modalidad de creación, ofrecerá en Gasteiz un montaje lleno de color, frescura y humor con seis bailarines en escena, incluida la coreógrafa. El precio de la entrada es de 6 euros (3 para miembros asociados y estudiantes).
Irresponsables se compone de pequeñas historias cotidianas. "Los intérpretes", como indica el director escénico Daniel Abreu, "se presentan sin complejos, en sus aciertos y sus dudas; se mueven a través de sus gustos, del deseo, del juego, de la gula, de la vanidad". Elegantemente resuelta, la coreografía encadena un ir y venir de acciones y representaciones, intervenidas por unas pequeñas dosis de teatro.
Las escenas de Irresponsables están interpretadas por Tatiana Chorot, Sara Viroga, Javier Ferrer, Lucio Baglivo, Javier Sangros y la propia Carmen Werner, con escenografía y diseño gráfico de Rocío Rivera. El diseño de luz es de Pedro Fresneda; el vídeo de Diego Ortiz; la fotografía de Rocío Rivera y Piti Prieto; y la música es de Masahiro Hiramoto. Después de la presentación en Vitoria, la compañía viajará a Brasil donde participará en certámenes como el Festival Visoes Urbanas de Sao Paulo, el Festival Villadança de Salvador y el Forum de Dança de Sao José do Rio Preto.
Werner constituyó en 1987 la compañía Provisional Danza, tras licenciarse en Educación Física y estudiar danza clásica y contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres. Desde entonces la compañía no ha dejado de investigar y apoyar distintos proyectos en el ámbito de la escena contemporánea, como el que hoy llega a Vitoria.