vitoria. A fuerza de escupitajos en la conciencia social, han creado un charco. Y ahora lo saltan. Los miembros de Gatillazo se reservan en Semana Santa. Esperan a mayo para irse de vacaciones. Porque en el quinto mes del año la banda de Agurain cumple un hito en su carrera musical, cruzar el Atlántico y subir sus instrumentos a los escenarios de Sudamérica. Concretamente a los de dos países: Argentina y Uruguay.
Cuatro citas componen la gira de Evaristo y los suyos por los dos países, tras haberse suspendido su presencia en tierras chilenas. El tour comienza el 15 de mayo en Rosario, donde la banda se subirá a las tablas de la sala Galpon11. Al día siguiente, en Córdoba, el escenario lo pondrá Capitán Blue X. Seis días después llegará la última visita a tierras argentinas, el colofón de Buenos Aires, donde Gatillazo pondrá toda la carne -asado con cueros- en el asador en el estadio cubierto Malvinas Argentinas.
De Argentina a la vecina Uruguay. En Montevideo, y siempre en compañía del grupo Mal pasar, la formación punk actuará en Teatro de Verano, el 23 de mayo.
"En principio teníamos intención de visitar más países pero por el momento no podrá ser, no nos olvidamos de casi nadie y más adelante volveremos a intentarlo", apuntan los aguraindarras en su página web www.gatillazo.com.
Sex pastels (cd+dvd) es el último registro de Gatillazo, hace ya dos años. Sigue la estela de su debut homónimo y de Dianas legales en una discografía que no hace sino traducir su potente directo, que, como viene siendo costumbre, no deja títere con cabeza. Y no lo hará en este primer salto del charco, donde el grupo alavés dará a buen seguro un do de pecho y escénico para mostrar a su público sudamericano de qué pasta está hecho este referente del punk vasco.