El ministro de Industria, Turismo yComercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que cobrar a un buscador, enreferencia a Google, es una "opción posible".

En declaraciones a los medios en su visita al Mobile World Congress, elministro respondía así a las declaraciones realizadas hace unos díaspor el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, expresando su rechazo aque los buscadores de Internet usen las redes de telecomunicaciones"sin pagar nada".

"Es evidente que los buscadores deInternet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo cual es unasuerte para ellos y una desgracia para nosotros", lamentó Alierta,quien añadió que no podía continuar con esta situación. "Eso va acambiar, estoy convencido", zanjó el directivo. En este sentido, Alierta consideró que los operadores ponen los mediospara que los buscadores puedan desarrollar su modelo de negocio, por loque considera legítimo que busquen obtener beneficios mediante el cobrode cuotas o la universalización de las aplicaciones para móvilesindependientemente de la marca de terminal a través de sus plataformas.

El Mobile World Congress reúne esta semana en Barcelona a operadores, fabricantes y representantes de la Administración.