Vitoria. Han obtenido el primer premio en la categoría de metal pero también un pasaporte importante, el que da acceso a la próxima edición del Azkena Rock Festival, que se celebrará en Mendizabala los días 24, 25 y 26 de junio de 2010. Y ello gracias a su participación en la vigésimo primera edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, que acaba de fallar su palmarés final.

De esta forma, el certamen vizcaíno y el macroencuentro alavés vuelve a retomar una relación de varios años tras el paréntesis que se ha producido en este 2009 por las reformas en Bilborock y el adelanto de fechas de la cita gasteiztarra.

A la espera de las inminentes nuevas confirmaciones de cara a la novena edición del ARF, del que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA es medio oficial, Rise to Fall es el segundo nombre de un cartel que, por el momento, encabeza Kiss.

El quinteto procedente de Bizkaia practica un metal que ha convencido al jurado del Villa de Bilbao y que le ha supuesto dos relevantes premios, una noticia más que destacable de cara al lanzamiento en enero de su primer trabajo discográfico, Restore the balance (Restablece el equilibrio), que será editado por el sello Coroner Records.

Sin duda, su paso por el Azkena Rock puede ser el espaldarazo definitivo, como ha sucedido en años anteriores con otras bandas que han conseguido tocar en Mendizabala a través del mismo sistema.

El combo pudo ayer confirmar su paso por Gasteiz tras hacerse público el palmarés final del Villa de Bilbao, que coronó a los malagueños The Filetones como la mejor banda en la categoría de pop-rock, mientras que en nuevas tendencias triunfó Meneo, de Barcelona.