Vitoria. Tras pasar por Legutiano y Agurain en su primer fin de semana, la segunda edición del festival Araba Eskena llega hoy a Murgia. En concreto, el certamen recalará en el improvisado escenario del Colegio de las Monjas a partir de las 20.00 horas para hacer un alto en lo que al teatro se refiere y dejarse llevar por la danza.

En este caso, será el grupo Plataforma Tirante Cia. Evítame y demás el que reclame la atención del público (la entrada será gratuita) de la mano del montaje La teoría del ser de hojalata. Espectadores que, como sucede en el resto de citas del festival, tendrán la oportunidad no sólo de ver y disfrutar, sino también de mantener un encuentro posterior con las integrantes de la compañía creada por la bilbaína Eva Guerrero y la catalana Nuria Pérez.

Ambas abordan en esta propuesta la idea de la piel como lugar en el que miles de tactos han ido dejando sus huellas y donde aún hay camino para más, y proponen sustituir ese receptor de estímulos integrado por epidermis, dermis e hipodermis, por otros elementos como vasos para obtener la misma respuesta.

Este montaje supondrá, al igual que el año pasado, la única puerta abierta a la danza contemporánea dentro de la programación de un Araba Eskena que a lo largo de este mismo fin de semana también tendrá otras citas en Ondategi y Gasteiz, volviendo en ambos casos al teatro, aunque con diferentes fórmulas y presentaciones.