l desarrollo de teoría y práctica periodísticas ha ido creando una manera peculiar de hacer del periodismo un instrumento al servicio de la comunicación, enfrentando a lo largo del tiempo la visión del periodismo como carrera universitaria, o simple desarrollo de un oficio más o menos complejo. Los géneros periodísticos son expresión de una manera peculiar de comunicar. El desarrollo de numerosos y complejos medios ha traído aparejado la existencia de unos géneros periodísticos, de unos géneros informativos que los profesionales deben conocer y practicar. La entrevista es el género periodístico por excelencia, y en la actualidad las entrevistas son junto con la redacción de noticias y las crónicas pilares angulares de la construcción mediática en la comunicación de esta nuestra aldea global. El panorama actual de los medios ha convertido a la entrevista en poderoso constructor de la narración de los periodistas en el día a día mediático. Los medios audiovisuales han potenciado el crecimiento y presencia de las famosas interwius de antaño en un ejercicio de combinación de intereses; el periodista quiere saber y el personaje debe administrar la satisfacción de las respuestas. Juegan en el mismo campo, con parecidas reglas y ritmos combinados, y de esta manera la información surge poderosa, y la dinámica de la entrevista se enriquece con la habilidad, conocimiento y estilo de cada profesional, que en ocasiones crea un auténtico producto de entretenimiento al estilo Buenafuente, Broncano o Pablomotos, auténticas figuras del entretenimiento televisivo con un poderoso dominio del formato magacine, pieza básica de las programaciones de la tele generalista o convencional capaz de arrastrar millones de consumidores ante la oferta tentadora de cadenas en competencia. Sencillo arte de entrevistar.