Los comienzos fueron de lo más halagüeños para aquella historia que enfrentaba, en clave de comedia, al rey de la fritanga de un chiringuito de playa con un altivo chef de alta cocina y poseedor de un ramillete de Estrellas Michelín. Los primeros capítulos de Chiringuito de Pepe, estrenada en junio de 2014, llegaron a los 4 millones de espectadores, algo nada habitual para un producto concebido para llenar la parrilla veraniega.

Pero ahí llegó la primera decisión de Telecinco que cambió la suerte de la serie. Visto el éxito, optó por reservar la segunda mitad de aquella primera tanda de capítulos para programarlos con el comienzo de la nueva temporada. Entonces llegó el primer “pinchazo”. Aunque los resultados de audiencia no fueron ni mucho menos malos, supusieron una caída importante en el número de espectadores. 

Telecinco mantuvo la apuesta pero el tiempo que transcurrió hasta que llegó la segunda temporada hizo que el interés del público ya no fuera el mismo. Los 16 episodios de que constó aquella segunda entrega y que se estrenaron en enero de 2016, fueron marcando, semana a semana, registros cada vez más bajos

Aquello fue la puntilla para una ficción que ya durante el rodaje de la segunda tanda de capítulos vivió sus más y sus menos al causar baja en el elenco la actriz Dafne Fernández por discrepancias en torno al caché que percibían unos y otros miembros del reparto. El final llegó con un contundente mensaje de la cadena de Mediaset: “la serie no tendrá tercera temporada, obtenga la audiencia que obtenga”.

Reparto de altura

La serie iba a titularse El Chiringuito de Pepe, pero un posible litigio con El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol hizo que le retiraran el artículo para evitar males mayores. Y ahí se acabaron los posibles problemas.

Chiringuito de Pepe, según la sinopsis oficial de Mediaset, “narra la historia de Sergi Roca (Santi Millán - 7 Vidas), un chef de alta cocina con fama mundial que se ve en la obligación de acudir a un chiringuito de playa situado en Peñíscola con el objetivo de salvarlo de su inminente ruina. Allí conocerá a la singular familia que que regenta el establecimiento: el dueño, Pepe Leal (Jesús Bonilla - Los Serrano); su hijo Vicente (El Langui) y su sobrino Dani (Adrián Rodríguez - Física o Química).

En el resto del elenco principal aparecen Begoña Maestre (Mercado central), Dafne Fernández (4 estrellas), Blanca Portillo (Días mejores) o Malcolm Treviño-Sité (Detective Touré).

Y la lista de secundarios fue larga y nutrida. Emilio Gutiérrez Caba, Aitor Mazo, Luis Zahera, Pepe Viyuela, Yolanda Ramos, Patricia Conde y hasta Martín Berasategui aparecieron en la serie.