Atresplayer y el escritor Nando López vuelven a unirse tras la serie La edad de la ira y estrenan en la plataforma Red Flags, su nueva ficción original especialmente centrada en la denominada Generación Z. Atresmedia define esta idea original de López como “un drama adolescente centrado en las vidas sexuales y emocionales de cuatro jóvenes. A través de sus vivencias se plantea una serie que retrata de manera muy directa la sexualidad de la Generación Z”. El escritor barcelonés es guionista y productor ejecutivo de esta nueva serie.

Así que los espectadores se van a encontrar tramas en las que tienen mucha presencia, por ejemplo, las redes sociales. De hecho, los protagonistas de Red Flags resumen que son “cuatro chicos que a raíz de la creación de un grupo denominado ‘Red flags’ a través de una red social encontramos apoyo los unos en los otros. Compartimos nuestros miedos, nuestros problemas, nuestras experiencias sexuales. Es nuestro propio refugio”.

PERSONAJES MUY DEFINIDOS

Red Flags está protagonizada por los jóvenes Mar Isern (Érika), Diego Rey (Toni; UPA Next), Iria del Valle (Luna) e Ibrahima Kone (Walter). Todos ellos coinciden en afirmar que la serie va a transmitir “mucha realidad”. “Los jóvenes le damos hoy en día mucha importancia tanto al sexo como a las redes sociales. Tomamos ambas cosas como modelos de referencia, es decir, en el sexo nos fijamos en la pornografía y eso ni es educativo ni es real; al igual que las redes sociales. Ambas cosas pueden ser muy peligrosas y pueden conllevar problemas para la salud mental”, afirma Isern.

Todas estas cuestiones se reflejan de diferente forma en las historias particulares de los personajes. Toni es un chico obsesionado con su cuerpo que no está dentro del armario, pero tampoco expresa abiertamente su homosexualidad. Érika es una activista feminista y del mundo LGTBIQ+, pero su físico no normativo y su experiencia con el acoso le provocan un trastorno de alimentación. Luna tiene una relación tóxica tanto con su pareja como con su mejor amiga y vive muy pendiente de las redes sociales. Y Walter es un chico racializado de clase media alta que se refugia en la literatura para huir de sus amigos, que no son la mejor influencia posible.

NANDO LÓPEZ

Tras esta nueva ficción original de Atresmedia está el escritor y dramaturgo Nando López. Su novela La edad de la ira (2011) fue adaptada y estrenada en formato serie en febrero de 2022. La serie estuvo protagonizada por Manu Ríos (Élite), Amaia Aberasturi (Bienvenidos a Edén), Daniel Ibáñez (Las leyes de la frontera) y Eloy Azorín (Sin identidad), entre otros.