El actor israelí Lior Raz ha cambiado la ficción por la acción real. Raz, protagonista de la serie de espionaje israelí 'Fauda' (Netflix), no ha dudado en unirse a la lucha de su país contra Hamás y ha participado en una misión real de rescate aprovechando sus conocimientos militares.

Antes de saltar a la fama con 'Fauda', Raz había estado en la unidad antiterrorista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tras hacer el servicio militar, obligatorio en su país, y perder a su novia en un atentado terrorista.

De hecho, su experiencia en esa unidad le llevó a crear la serie junto a su socio, el periodista Avi Issacharoff. En 'Fauda', Raz es el agente militar Doron Kavillio, quien lidera una unidad de agentes infiltrados en territorio palestino para frustrar atentados.

Ahora, tras el ataque que sufrió Israel por parte de milicianos de Hamás el pasado sábado, Lior Raz no ha querido dejar abandonados a sus compatriotas y ha participado en una misión de rescate de familias atrapadas en Sederot , una ciudad del Distrito Meridional de Israel que ha sufrido las embestidas de Hamás.

"Me he dirigido al sur para unirme a cientos de valientes 'hermanos de armas' voluntarios que trabajaban incansablemente para ayudar a la población del sur de Israel", escribió en su cuenta de Instagram, donde ha publicado un vídeo en el que se le ve junto al político Yohanan Plesner y Avi Yissascharov.