Hace escasamente un mes se confirmó lo que muchos presagiaban que iba a ocurrirle a Netflix después de poner en marcha su plan para acabar con las cuentas compartidas y se supo que la plataforma había perdido en el Estado español, durante el primer trimestre del año, un millón de usuarios. Solamente un tercio eran suscriptores. El resto eran personas que usaban cuentas de otras personas de forma compartida. Mientras esto ocurría con Netflix, un 34% de los nuevos suscriptores de plataformas optaba por Amazon Prime Video, por ejemplo.

Tras conocerse estas cifras y, coincidiendo con su presentación de nuevas estrategias y novedades, Netflix daba a conocer que su plan de suscripción con publicidad le estaba dando un respiro, con cinco millones de usuarios activos mensuales. Eso si, fijándose sobre todo en el mercado estadounidense. Ted Sarandos, co-consejero delegado, dijo tener “un largo camino por recorrer para un futuro mejor para el streaming apoyado por anuncios”. Y todo esto, además, en plena huelga de guionistas, que condicionó la convocatoria inicial de la presentación en un teatro neoyorquino.

Pese a todo, Greg Peters, consejero delegado de Netflix, sacó pecho y presumió de tenerlo todo, “desde series ganadoras de un Emmy hasta realities, desde comedias hasta crímenes reales, desde ganadores de un Oscar hasta acción y aventuras, desde comedias románticas hasta películas de terror”. Mientras que Bela Bajaria, responsable de contenidos, apuntaba que “ninguna otra empresa de entretenimiento aspira a crear grandes películas y programas de tantos géneros, en tantos países y para un público tan amplio”.

PRÓXIMOS CONTENIDOS

En medio de todo este baile de cifras y de la huelga de guionistas que, quien sabe cómo afectará a producciones futuras, la compañía anunció lo más granado de sus contenidos para su nueva temporada, ya tras el verano. Época estival en la que se cuenta con títulos como The Witcher, Black Mirror o Heartstopper.

La segunda temporada de La diplomática, con Keri Russell (Felicity) y Rufus Sewell (Dark City), cuya primera entrega se mantiene entre los títulos más vistos; las nuevas entregas de Stranger Things o Los Bridgerton, tomando el relevo a La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton; la cuarta temporada de Sex Education y la sexta y última temporada de una producción estrella, The Crown.

En la lista también aparecen la adaptación del Pulitzer La luz que no puedes ver, sobre el nazismo; Griselda, protagonizada por Sofía Vergara o un reality basado en El juego del calamar. Además de la tercera temporada de la francesa Lupin, la séptima de Élite y el estreno de Berlín, la precuela de La casa de papel centrada en el personaje interpretado por Pedro Alonso.