Jacklyn Zeman, actriz que encarnó a Bobbie Spencer en Hospital General, ha fallecido. La intérprete tenía 70 años.

Su muerte fue anunciada por el productor ejecutivo de General Hospital, Frank Valentini, en Twitter. "En nombre de nuestra familia de Hospital General, me rompe el corazón anunciar el fallecimiento de nuestra amada Jacklyn Zeman. Al igual que su personaje, la legendaria Bobbie Spencer, era una luz brillante y una verdadera profesional que traía mucha energía positiva al trabajo. Echaremos mucho de menos a Jackie, pero su espíritu positivo siempre vivirá en nuestro elenco y equipo. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, amigos y familiares, especialmente a sus hijas Cassidy y Lacey", escribió.

"Jacklyn Zeman ha sido un miembro querido de la familia de Hospital General y ABC desde que debutó en el papel icónico de Bobbie Spencer hace más de 45 años. Deja un legado duradero por su interpretación de chica mala convertida en heroína, nominada al Emmy, y siempre será recordada por su corazón bondadoso y su espíritu radiante", ha publicado en Twitter la cuenta oficial de la ficción.

Nacida en Nueva Jersey el 6 de marzo de 1953, Zeman estudió ballet y asistió a la Universidad de Nueva York para estudiar danza, pero finalmente apostó por la interpretación. En 1956 debutó en la pequeña pantalla en la serie The Edge of Night y posteriormente apareció en producciones como Sólo se vive una vez o Reunión de clase.

Su gran oportunidad le llegó en 1977 con Hospital General, llegando a aparecer en más de 800 episodios hasta 2023. La ficción, creada por Frank Hursley y Doris Hursley, continúa en emisión.