Desde hace unos meses, la fiebre de los biopics ha llegado también a las series españolas. Y lo ha hecho además, con un considerable éxito, como en el caso de la reciente Cristo y Rey. A esta lista se suma hoy Bosé, una de las principales apuestas de la recién llegada plataforma SkyShowtime.

La serie, producida por Shine Iberia (MasterChef, Maestros de la costura, Cover Night), ha contado además con el aval y la colaboración del propio artista, reconociendo el trabajo de los dos intérpretes, José Pastor (Miguel Bosé joven) e Iván Sánchez (Miguel Bosé maduro) durante el rodaje.

En los seis capítulos de que consta la ficción, que se estrenarán semanalmente, se abordan algunos de los hitos más señalados en la vida del artista, desde su infancia hasta sus últimas giras. Así, Bosé recoge los desencuentros con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín (Nacho Fresneda; El ministerio del tiempo), sus primeras relaciones sentimentales, su enfrentamiento con Julio Iglesias (Miguel Ángel Muñoz; Presunto culpable) por el amor de la actriz Giannina Facio, sus adicciones o su paternidad por gestación subrogada.

UN PERSONAJE “POTENTE”

La serie, dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols y escrita por la exministra Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre, cuenta también en su reparto con nombres como los de Valeria solarino como Lucía Bosé, Alicia Borrachero como la “tata Reme” (que cuidó a Miguel y sus hermanas cuando eran niños) o Ana Torrent en el papel de Rosario Primo de Rivera (segunda mujer de Luis Miguel Dominguín).

Para José Pastor (La otra mirada, Acacias 38), el actor que encarna al joven Bosé, “hacer a un personaje con un carácter fuerte es siempre muy interesante y, como actores, es muy enriquecedor. Hacer a alguien que lo tiene tan claro, que lleva hasta el final lo que piensa, es maravilloso”. Define su participación en la serie como “un regalo”.

Por su parte, Iván Sánchez (Hospital Central; Hispania, la leyenda) define su participación como un “trabajo interesantísimo”. Considera que “los procesos de Miguel como persona, no de Miguel Bosé, son potentes. Ha tenido una vida muy privilegiada por una parte pero muy complicada por otra, y hemos aprendido mucho de cómo él ha perseverado. Al que no conoce a Miguel se lo va a dar a conocer y el que conoce a Bosé va a conocer a Miguel”.

Los seis capítulos de Bosé están titulados con canciones del artista. De Linda, su primer éxito de 1977 hasta Si tú no vuelves, pasando por Te amaré, Bravo muchachos, Salamandra y Los chicos no lloran.

La serie tendrá continuación con una segunda temporada que abordará temas como la amistad del cantante con Pablo Picasso.