Las plataformas en streaming tienen a punto sus nuevas producciones de cara a 2023. Habrá de todo: adaptaciones de videojuegos, superhéroes, sagas galácticas… Una avalancha de contenidos que hará las delicias de los serieadictos en un año marcado por el final de las cuentas compartidas de Netflix, aunque todavía está por ver si se hace realidad. Repasamos algunas de las producciones más esperadas del año que viene.

El 16 de enero aterrizará en HBO Max The Last of Us, serie que adapta uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años y que está protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay. Viene además avalada por el sello de los creadores de Chernobyl, Johan Renck, Craig Mazin.

El canal propiedad de Warner también estrenará la cuarta temporada de la multipremiada Succession, con nuevas traiciones en la familia Roy, y The Idol, lo nuevo del creador de Euphoria (su tercera temporada también llega en 2023), Sam Levinson, y protagonizada por Lily-Rose Depp y el cantante Abel Tesfaye.

Se espera además que llegue a HBO en 2023 la expansión del universo Dune en forma de serie. Dune: The Sisterhood inició su rodaje en otoño pasado y aunque no está confirmado, es probable que se estrene a finales de año.

Lo que sí es seguro es el regreso del Padre Vergara y su particular pelea contra el demonio en la segunda temporada de las 30 monedas de Alex de la Iglesia, y vuelven Carrie, Charlotte y Miranda en And Just Like That, reboot de ‘Sexo en Nueva York’, que afrontan la crisis de los cincuenta en su segunda temporada.

Berlín

Netflix seguirá exprimiendo el fenómeno de La casa de papel con Berlín, su primer spin-off. Pedro Alonso vuelve a meterse en la piel de uno de los personajes más queridos por los fans de la serie. Veremos al atracador cometiendo complejos y lucrativos robos junto a su novia y su hijo.

Los Bridgerton contarán igualmente con su propio spin-off, La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton. Amor y comedia en el Londres del siglo XIX con las versiones rejuvenecidas de la reina Carlota, Lady Danbury y Violet Bridgerton. Asimismo, Netflix estrenará la tercera temporada de la serie madre.

Otros regresos esperados son los de Outlander, Sex Education, The Umbrella Academy y Black Mirror, de la que tendremos nuevas historias distópicas.

Disney +, por su parte, estrenará la tercera temporada de The Mandalorian en febrero y una nueva expansión de la saga galáctica, Ahsoka, con Rosario Dawson.

Asimismo, el mundo Marvel contará con un nuevo personaje con ficción propia, Echo, extensión de la miniserie Ojo del Halcón. Dentro de la franquicia de superhéroes también se inscribe Invasión secreta, con Samuel L. Jackson repitiendo su papel de Nick Fury.

En cuanto al resto de plataformas, destaca The Boys: Gen V (Amazon Prime Video), que transcurre en paralelo a los eventos vistos en la temporada tercera de The Boys, y Ted Lasso, la comedia con tintes de drama de Jason Sudeikis que se ha convertido en un imprescindible dentro del catálogo de Apple TV.