Tras el final de ‘Juego de Tronos’ los fans de la serie no tardaron en clamar por nuevos estrenos sobre otras historias relacionadas con la ficción y HBO pronto anunció que ya estaba trabajando en varios spin-off relacionados con el fenómeno mundial, sin embargo, la llegada de estas nuevas historias se ha hecho esperar más de lo que le hubiera gustado a los fans, y por fin, este lunes, 22 de agosto, han podido disfrutar de la primera precuela, ‘La Casa del Dragón’, cuya acción se sitúa 200 años antes de la trama de ‘Juego de Tronos’. 

El spin-off se centra en la casa Targaryen y como ya sucedió con otras series, HBO ha logrado crear todo un evento en torno al estreno de la ficción.

ASÍ ES ‘LA CASA DEL DRAGÓN’ 

‘La Casa del Dragón’ es la adaptación del libro ‘Fuego y sangre’ donde se narra la historia de los Targaryen, y las tramas se sitúan 200 años antes de ‘Juego de Tronos’. 

La precuela está protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans. El reparto lo componen también Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham , Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn. 

La historia está ambientada en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen, cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa está embarazada, pero no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón, y si eso no ocurre será su hermano, Daemon, un gobernante salvaje y potencialmente tiránico, quien herede el Trono de Hierro. La otra posibilidad es que rompa la tradición y lo herede la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra, una opción que contaría con una gran oposición. 

LAS REDES DICTAN SENTENCIA AL ESTRENO DE ‘LA CASA DEL DRAGÓN’

Tras el estreno de la serie este lunes, las redes no han tardado en comentar el primer capítulo y convertir la ficción en ‘trending topic’, además también han dejado claro que les ha parecido el recién lanzado ‘spin-off’ y no han escatimado en comparaciones con ‘Juego de Tronos’. 

El veredicto de los internautas ha sido muy bueno y unánime, han elogiado la buena factura técnica y de imagen de la serie y han destacado también la buena elección de actores que compone el elenco, entre los que destaca especialmente Matt Smith, conocido, entre otros papeles, por su interpretación del duque de Edimburgo en ‘The Crown’.