Tras doce años en antena, The Walking Dead llega a su fin este 2022. Solo quedan ocho episodios para conocer el destino de los supervivientes al apocalipsis zombie y ya se sabe la fecha de estreno del desenlace.

La tercera parte de la undécima temporada de The Walking Dead llegará a AMC+ el próximo 2 de octubre y lo hará con un doble capítulo. Ese mismo día en AMC se podrá ver solo un episodio. Las siguientes entregas se podrán seguir en la plataforma AMC+ los domingos una semana antes de su emisión en AMC.

“Con las banderas de la Commonwealth izadas en Hilltop, Alexandria y Oceanside, no hay tiempo para diseñar estrategias para lo que está en camino. Es una carrera contrarreloj para mantenerse con vida y sacar a los que aún viven en la Commonwealth antes de que Hornsby (Josh Hamilton) pueda ejecutar su venganza. Dentro de la Commonwealth, el artículo de Connie (Lauren Ridloff) ha creado más caos de lo planeado. Al exponer la corrupción de la gobernadora Milton (Laila Robbins), su esperanza de crear una vida mejor y más equitativa para los habitantes puede poner a todos en riesgo. Con la gran deuda que tiene el grupo y ningún otro lugar viable para vivir, simplemente irse nunca ha sido una opción. Pero si su próximo movimiento falla, quedarse tampoco será una opción”, dice la sinopsis de la entrega final.

La undécima temporada de la serie sobre el apocalipsis zombie ha sumado un total de 24 episodios divididos en tres partes.

Pese al final de The Walking Dead, el universo creado por Robert Kirkman seguirá vivo. AMC ya ha anunciado un spin-off de Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) titulado Isle of the Dead que seguirá las aventuras de los personajes en Nueva York.

También está en marcha un spin-off de Daryl (Norman Reedus); una ficción titulada Tales of the Walking Dead; una trilogía de películas encabezadas por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y una serie de Rick y Michonne (Danai Gurira).

Un éxito de audiencia

The Walking Dead vio la luz en 2010. Poco a poco fue ganando adeptos y convirtiéndose en una de las series más populares de la televisión en Estados Unidos y en medio mundo. En su época de mayor apogeo (y antes de las plataformas de streaming) llegó a reunir a más de 17 millones de espectadores.

Creada y producida por Frank Darabont, basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y publicada por Image Comics, la ficción se centraba en sus inicios en la historia de Rick Grimes, un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo postapocalíptico desconocido para él. – NTM